lunes, 14 de enero de 2013

Aleta Ediciones publicará Glory, Prophet, Bloodstrike

Hace unos días, Aleta Ediciones anunció la próxima publicación de varias series del universo de ficción creado por Rob Liefeld y que en EEUU son publicadas por Image Comics: Prophet, Glory y Bloodstrike. Por si alguien se asusta, cabe recordar que estas colecciones no las hace el autor californiano, sino que ha dejado en manos más talentosas, gracias a lo cual han conseguido cierto éxito de la crítica especializada y dar ahora su salto a las librerías españolas. Si no, difícilmente verímos aquí estos títulos.

Aunque me alegro por la apuesta de Aleta, todo hay que decir que publicar cómics de la factoría de Liefeld es arriesgado: si por algo se caracteriza este intento de editor es por cambiar de planes cada dos por tres. Es un tipo impredicible y quién sabe qué decisión puede tomar mañana. Quiero decir con esto que la serie que hoy se publica con autores decentes, mañana pueden ser despedidos porque a Liefeld le viene en gana un "cambio de rumbo". Recordemos que allá por 2008 hubo un amago de relanzar Youngblood con Joe Casey y Derec Donovan, que la serie estaba francamente bien... pero un buen día, estos dos fueron echados de la serie cortando la trama argumental que se estaba desarrollando y Liefeld se hizo cargo entonces de la colección, al menos durante un par de episodios, cuando ya perdió el interés.

Vamos a ver la situación de estas series hasta el momento: en el caso de Bloodstrike existen ocho episodios publicados (desde el número 26 hasta el 33). Comenzó con Tim Seeley y Franchesco Gaston, pero a partir del número 34 Liefeld se ocupa del guion y el dibujo... y es cuando comienzan los retrasos: el número 34 se publicó en septiembre de 2012 y según la página de Image Comics, el 35 está previsto para enero de 2013, pero no aparece en los listados de solicitaciones hasta el de marzo (!). Por suerte, con Glory (11 números, del 23 al 33) y Prophet 13 capítulos publicados, del 21 al 33) la situación es más estable en cuanto a autores y periodicidad. En el caso de Glory, por cierto, se da el caso de que, en teoría, el número 34 será el último de esta colección, así que no se van a dar cambios extraños -y es de suponer que la edición española constará de dos tomos recopilatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario